jueves, 26 de febrero de 2009

Somos... ¡¡¡100% TWILIGHTERS!!!


Estoy fascinada con el nuevo premio que ha recibido el blog, porque intento hacer de este sitio un espacio que realmente muestre mi amor por los libros de Stephenie Meyer, a lo que se suma que es genial compartir dicha experiencia con todos ustedes...


Los chicos de Crepúsculo roll -Daa viid, Hari, María, Xiquitas, Zafrii- han creado este galardón fabuloso que se denomina 100 Twilighters y el mismo reconoce la labor de los blogs que se encargan de difundir información sobre la saga y promoverla. Para ofrecer el mismo se tiene en cuenta el diseño del blog y la originalidad sobre la información que comparten con sus users.

Normas:

1-Exhibir la imagen identificatoria (si se desea)

2-Nombrar y linkear al blog que te lo dio.

3-Indicar 5 blogs que merezcan el galardón.

En mi caso voy a otorgárselo a:



-Fernanda, Casandra y Oscar de Club Twilight…


-Claudia de Twilighters-Robert


-Ley-Pattinson de TwiAddictionMx


-Astrid de Decode Twilight Venezuela


-Nora de Imágenes de Crepúsculo



¡¡FELICITACIONES CHICOS!!


miércoles, 25 de febrero de 2009

Poemas de Bécquer que expresan el sentir de Jacob...

¡¡¡CUIDADO!!!: SPOILER




Ya les he presentado -reiteradamente- escritos de Gustavo Adolfo Bécquer (mi poeta favorito) pues sus palabras parecen expresar como si fueran de Edward: la dicha de amar, la gloria del sentimiento que lo une a Bella; pero también -como brillante poeta que fue- abordó una gama inusitada de situaciones en las que el amor nos pone: el gozo y la pena, la angustia y la ansiedad, el desasosiego y la maravilla…


Respondiendo a la solicitud de Arantxa y Aran de Literatura Youth Fantasy, anduve indagando en busca de textos que nos hablaran de lo que le sucede a Jake, nuestro adorable joven lobo, y por supuesto que hallé varios que les iré posteando en sucesivas ocasiones.

Rima LII


Olas gigantes que os rompéis bramando


en las playas desiertas y remotas,


envuelto entre la sábana de espumas,


¡llevadme con vosotras!




Ráfagas de huracán que arrebatáis


del alto bosque las marchitas hojas,


arrastrado en el ciego torbellino,


¡llevadme con vosotras!



Nube de tempestad que rompe el rayo


y en fuego ornáis las sangrientas orlas,


arrebatado entre la niebla oscura,


¡llevadme con vosotras!




Llevadme, por piedad, a donde el vértigo


con la razón me arranque la memoria.


¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme


con mi dolor a solas!


Este texto me parece representativo de la angustia, el dolor, la desesperación de Jacob al saber a Bella perdida para él…

Rima LXIII


Como enjambre de abejas irritadas,


de un oscuro rincón de la memoria


salen a perseguirme los recuerdos


de las pasadas horas.



Yo los quiero ahuyentar. ¡Esfuerzo inútil!


Me rodean, me acosan,


y unos tras otros a clavarme vienen


el agudo aguijón que el alma encona.


Se me ocurre que este poema calza a la perfección con los sentimientos de Jake luego de la boda, en su huida desesperada por alejarse de la certeza de que Bella va de morir…

Rima LX


Mi vida es un erial,


flor que toco se deshoja;


que en mi camino fatal


alguien va sembrando el mal


para que yo lo recoja.



Aunque breve esta rima parece revelarnos el pesimismo que invade a Jake y que le hace sentir que nada puede salirle bien, ese mismo de su frase… “La vida apesta, y luego te mueres”


Llueven premios para Profe Crepúsculo

Aunque debí corresponder a la gentileza de quienes nos los ofrecieron hace bastante ya, haciendo una entrada sobre estos premios, lo cierto es que razones de tiempo y ocupaciones varias me lo impidieron.


Dado que esto siempre es un trabajito complicado, me voy a tomar ciertas libertades, pero quienes reciban los obsequios podrán respetar la propuesta original. Para lo cual hago las aclaraciones pertinentes.


En cada caso (menos en “Amistad” que carece de estipulaciones) se debe cumplir con lo típico: 1-Exhibir la imagen identificatoria (si se desea) / 2-Nombrar y linkear al blog que te lo dio. / 3-Indicar X blogs que merezcan el galardón. / 4-Avisar a los indicados. / 5-Publicar las reglas.

Aclaración punto 3: 10 blogs para “Olha…” y 6 blogs para “Dardos”.


-En primer lugar Cris de Signos Musicales, a quien siguieron Ley-Pattinson de TwiAddiction-mx, Claudia de Twilight Love, Aredhel de Just-Kristen-Stewart y Lisa de Fans de Crepúsculo nos otorgaron un galardón expresado originalmente en portugués “Olha que blog maneiro” lo que aparentemente puede traducirse como “Mira qué blog estupendo”-


-En segundo lugar recibimos también de mis amigas: Cris de Signos Musicales y Lisa de Fans de Crepúsculo el “Premio Amistad” que supone una enorme alegría, a la vez que un alivio pues… ¡no tiene reglas!


Ambos se los ofrezco en este caso de modo especial a un grupo maravilloso de twilighter que han sido siempre gentiles con Profe Crepúsculo:

-Alice –Katy- Cullen- y sus colegas de Twilight Angels


-Fernanda, Casandra y Oscar de Club Twilight…


-Lisa de Fans de Crepúsculo


-Daa viid, Hari, María, Xiquitas, Zafrii de Crepúsculo rol


-Claudia de Twilight Love


-Nora de Imágenes Crepúsculo


-Claudia de Twilighters-Robert


-Aredhel de Just Kristen Stewart


-Ley-Pattinson de TwiAddictionMx


-Astrid de Decode Twilight Venezuela


-En tercer lugar, nuevamente Cris de Signos Musicales nos ha obsequiado el “Premio Dardos” que viene de Francia y cuya explicación en lengua original dice: “La récompense Dardos reconnaît les valeurs que chaque blogueur/webmaster démontre chaque jour dans son travail à transmettre les valeurs culturelles, étiques, littéraires et personnelles, démontrant sa créativité dans chaque chose qu’il fait mais aussi un beau travail”.



Lo que significa : “El premio Dardos reconoce los valores que cada blogger/webmaster expresa cada día en su labor de transmitir los valores culturales, éticos, literarios y personales; demostrando su creatividad en cada cosa que hace, así como un buen trabajo”.



Este se los obsequio a tres de mis blogs favoritos que difunden la literatura juvenil:


-Arantxa y Aran de Literatura Youth Fantasy



-Darkmoon, Cirial y DaYla de Juvenil Romántica



-Alba de Letras y Escenas: Novela Romántica Juvenil y Adulta


A todos ustedes... ¡Gracias por ser el mejor regalo para los lectores que los visitan!


lunes, 23 de febrero de 2009

Edward Cullen: un héroe romántico del Siglo XIX -con todas las letras- en una novela romántica del siglo XXI



La identidad de Edward Cullen en las novelas de Stephenie Meyer, así como una numerosa cantidad de elementos que constituyen la trama de sus relatos, me trajeron a la memoria algunas cuestiones de la historia de la literatura que me han apasionado y que quizá expliquen la fascinación que ejercen estas novelas sobre mí y sobre tantos lectores.


En tiempos en que estudiaba Letras, una y otra vez elegí el Romanticismo para preparar exámenes de diferentes materias: Literatura Española e Historia del Arte, por ejemplo. Y deteniéndome a analizar brevemente la saga, empecé a establecer relaciones entre nuestras amadas historias, y los rasgos que caracterizaron al movimiento artístico nacido en Alemania y que se extendió por numerosos países europeos y americanos a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, e incluso posteriormente.


No es extraño que hayamos encontrado también coincidencias entre los poemas de Bécquer y los sentimientos de nuestros personajes, ya que este autor puede considerarse un representante del Romanticismo tardío que se da en la segunda parte del siglo.


Ahora bien, si nos ponemos a analizar ciertas particularidades de Edward, vemos que responde a la perfección a las cualidades del héroe romántico. Mezcla de vulnerabilidad y fortaleza, atormentado, melancólico, antisocial (por obvias razones), obligado a convivir aislado e incomprendido por quienes le rodean. Es maravilloso comparar su actitud con la del personaje de Lord Byron de Las peregrinaciones de Childe Harold: “Y, ¿qué desgracia es ésa? No lo preguntes; tenme lástima; dígnate no interrogarme sobre ello: continúa sonriente y no te empeñes en descorrer el velo que oculta mi corazón, en el que hallarías un infierno.”


Por todos estos motivos no deja de asombrarse cuando Bella no se espanta y no huye despavorida ante lo que él considera su maldición de ser un monstruo, tal y como ella expresa en Crepúsculo: Aún sigues esperando que salga huyendo […], gritando espantada, ¿verdad?”, y más adelante en Eclipse: “Tú no... —sus ojos dorados reflejaron una confusión similar a la mía—. ¿No me tienes miedo? /—¿A ti? ¿Por qué...?”


Tentado por Bella a raíz de la devastadora atracción que siente por su sangre, debe luchar denodadamente para no dejarse llevar por esa tentación, lo que se vincula con dos cuestiones más: la preocupación por la definición de la propia identidad y la dualidad o los dos polos de maldad y bondad entre los que se debate la naturaleza humana romántica. Lo que no sólo se observa en los protagonistas masculinos sino en los personajes femeninos del siglo XIX. En este caso, Bella oscila entre esos dos extremos sin saberlo, la identidad de la “mujer perversa” que puede arrastrar al hombre a su destrucción (“¡Eres mi perdición, te juro que lo eres!”) y la de “mujer angelical” que lo hace virtuoso, y será esta la que terminará prevaleciendo.


“Cerró los ojos mientras su nariz se deslizaba por la piel de mi mano, y sonrió dulcemente sin abrirlos. Como alguna vez había comentado, disfrutando del aroma, pero sin probar el vino.

Sabía que el olor de mi sangre, más dulce para él que el de ninguna otra persona, era realmente como si se le ofreciese vino en vez de agua a un alcohólico, y le causaba un dolor real por la sed ardiente que le provocaba; pero eso no parecía arredrarle ahora, como sí había ocurrido al principio.”

Lo sobrenatural -otro tema romántico- se verá encarnado tanto por el personaje de Edward como por su familia, ya que su naturaleza vampírica, inexplicable, misteriosa y a la vez estrechamente vinculada a la muerte -temática reiterada de esta corriente artística- protagoniza toda la historia, a lo cual se suman las leyendas quileutes y sus seres legendarios: los lobos de La Push.

Y a todo lo comentado, se suma el hecho de que en la historia lo primordial es el amor -¡qué duda cabe!-, sin duda la particularidad más poderosa del Romanticismo, la cual es una fuerza avasallante que todo lo domina; y que es capaz de destruir a quienes sufren por su causa o elevar a las más altas cumbres de la ensoñación y la felicidad. No es inocente que Meyer atribuya a los Cullen la sospecha de que Bella quiso atentar contra su vida en la ocasión en que se arroja al mar en Luna Nueva, o el hecho de que Edward diga expresamente: “Bella, yo no puedo vivir en un mundo donde tú no existas.” Y en otro momento: Sobrevivir. Al menos, tú lo intentaste. Te levantabas por las mañanas, procurabas llevar una vida normal por el bien de Charlie, y seguiste tu camino. Yo era un completo inútil cuando no estaba rastreando. No podía estar cerca de mi familia ni de nadie más. Me avergüenza admitir que me acurrucaba y dejaba que el sufrimiento se apoderara de mí —esbozó una sonrisa turbada—.”


Por otra parte, aunque no es una característica de Edward exactamente, sino que se relaciona con Bella que es la narradora, la naturaleza -otro de los tópicos románticos- no es sólo un paisaje que enmarca los hechos sino un protagonista más de la historia, y se confabula, se hace cómplice de los personajes para aliarse con su estado de ánimo, con sus sentimientos. Interesante es ver la evolución de esta relación ya que Bella empieza odiando Forks cuando va a vivir allí, resignada a perder el sol de Phoenix, sus colores cálidos y su calor. E increíblemente cuando vuelve allí en una circunstancia terrible y angustiosa, extraña el cobijo del verde y húmedo pueblecito del estado de Washington: “Corrí de nuevo, jadeando, con el rostro empapado de sudor. El sol me quemaba la piel; brillaba tanto que su intenso reflejo sobre el cemento blanco me cegaba. Me sentía peligrosamente vulnerable. Añoré la protección de los verdes bosques de Forks, de mi casa, con una intensidad que jamás hubiera imaginado.”


Sin duda este análisis no pretende ser exhaustivo ni muy técnico, pero me resultó apasionante reunir mi amor por este período literario y mi amor por las novelas de Stephenie.


Dejo para un próximo artículo cómo el Romanticismo se vincula a las lecturas de Bella y cómo el vampiro fue un personaje fantástico que algunos autores románticos recrearon.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Poemas que expresan sentimientos de Luna Nueva


Soy consciente de que he andado muy haragana con el blog últimamente (si se puede decir que estudiar es "haraganear" en realidad), pero he regresado, por lo que… ¡no se sientan abandonados mis queridos “twilighters”!

En esta ocasión les traigo nuevamente poesía vinculada a la historia que tanto amamos. En este caso, en particular se relaciona con hechos tristísimos que acontecen en Luna Nueva, los que supongo son de público conocimiento por lo que no creo cometer una infidencia: la separación prolongada y horrorosa, si bien temporal, de Edward y Bella.

Debo hacer honor a la verdad y aclarar que el descubrimiento no es mérito mío, sino que dos amorosas y gentiles seguidoras del blog -Patrycia y Cascabel- comentaron acerca de algunos poemas que representaban sentimientos de los queridísimos personajes creados por Stephenie, por lo tanto decidí buscarlos y hacer un post especial con ellos.

Uno de estos pertenece precisamente a uno de los autores preferidos de nuestra escritora favorita, el cual no necesita ninguna presentación e incluso Stephenie introduce algunas cuestiones en la historia vinculadas a su obra más famosa: Romeo y Julieta, sin duda que hablo de William Skakespeare. En este caso se trata de uno de sus bellísimos sonetos (gracias Cascabel) cuyo sentido podría atribuirse al sentir de Edward.

El segundo texto, es un poema que circula en Internet con supuesta autoría de Borges (gracias Patrycia), al que no corresponde en realidad, lo que ha originado más de una polémica ya que pertenece a un autor del que sólo es posible saber su nombre: Gustavo Alejandro Castiñeiras. En este caso podría leerse como si fueran palabras de Bella. (Debo aclarar que para publicarlo corregí su ortografía, pues no sé si la versión original o las copias posteriores incluyeron defectos de escritura.)


SONETO 27


(William Shakespeare)

Rendido de fatiga, me apresuro hacia el lecho

y al querido reposo, tras mi esforzada marcha.

Pero un nuevo viaje, comienza en mi cabeza,

para afán de mi mente, tras mi esfuerzo del cuerpo.

Porque mis pensamientos, lejos de mi morada,

emprenden hacia ti un fervoroso éxodo

y mantienen abiertos, mis párpados cansados,

mirando las tinieblas que contemplan los ciegos.

Mas la visión ficticia de mi cansado espíritu,

presenta tu fantasma, ante mis ojos ciegos,

que cual joya colgada en la siniestra noche,

embellece tinieblas, renovando su rostro.

Ved, de día mis miembros y de noche mi cuerpo,

por tu culpa y mi culpa, no alcanzan el reposo.


Poema de un recuerdo

(Gustavo Alejandro Castiñeiras)

Dime por favor dónde no estás

en qué lugar puedo no ser tu ausencia

dónde puedo vivir sin recordarte,

y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en qué vacío,

no está tu sombra llenando los centros;

dónde mi soledad es ella misma,

y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,

podré yo caminar, sin ser tu huella;

dónde podré correr no por buscarte,

y dónde descansar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,

que no tiene el color de tu mirada;

cuál es el sol, que tiene luz tan solo,

y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,

que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,

nadie podrá ver mi tristeza;

dime cuál es el hueco de mi almohada,

que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,

en que vendrás, para velar tu sueño;

que no puedo vivir, porque te extraño;

y que no puedo morir, porque te quiero.

jueves, 5 de febrero de 2009

Profe Crepúsculo recibe otro premio: ¡Blog Amigable!

Para ser un recién nacido a Profe Crepúsculo le está yendo muy bien, claro que no sería así sin la gente generosa y simpática que llega hasta aquí, se toma el trabajo de leer, deja saludos, mensajes preciosos, comentarios....

En este caso, nuevamente recibí un premio de parte de mi amigo Deigar de Literatura Juvenil, quien consideró que este espacio dedicado a la pasión Crepúsculo merecía el galardón de Blog amigable. A él se sumaron Claudia de Twilighters-Robert y Aredhel de Just Kristen Stewart. Gracias chicos ¡¡Todo un honor!!
Y (como ya expresé en ¡Piezas de a ocho!), aunque no pude hallar quién creó este regalo, lo cierto es que circula por toda la red y va dando alegría a quienes lo recibimos.

Y aunque me parecen alocadas dos de las consignas que debo respetar: cumplo con ellas...

1-Agradecer y mencionar a quien nos premió, obvio... ¡¡GRACIAS Deigar de Literatura Juvenil!! ¡¡Gracias Claudia de Twilighters-Robert!! y ¡¡Gracias Aredhel de Just Kristen Stewart!! que generosamente me distinguieron con este galardón (lo alocado viene ahora...)

2-Decir 3 cosas que no haya hecho y me gustaría hacer (ya las dije en ¡Piezas de a ocho!, así que no me voy a contradecir): Mmmmm... conocer Escocia/Irlanda/Inglaterra (y si me cruzo a Orlando Bloom o a Robert Pattinson en la calle mejor), publicar libros, vivir en un lugar donde haya frío todo el año.

3-Decir 3 cosas que no haya hecho y jamás haría: nadar, viajar en barco, ir de vacaciones a la playa (por si no se entiende: odio el verano, el calor me da alergia ...literalmente)

4- Entregar el premio a seis blogs amigos/amigables (lo que tampoco es alocado, pero sí complicado... Insisto ¿sólo seis?) Allá vamos...

-A Nora de Imágenes Crepúsculo, pues desde que hallé su blog y me comuniqué con ella ha sido extremadamente amable y gentil, además que ha creado un espacio bellísimo e increíble que da gusto visitar.

-A Cris, mi amiga súper-lectora de Signos Musicales, quien colabora con este blog, nos visita, comenta, y claro que tiene un blog genial, tan recién nacido como nosotros en donde combina música, literatura y cine.


-A Fernanda, Casandra y Oscar de ...Club Twilight..., quienes nos linkearon enseguidita y se comunicaron conmigo por mail amorosamente para que yo pudiera resolver la cuestión del enlazarlos.


-A Barbinortena de Novelas Vampíricas Románticas, pues es simpatiquísima y gentil y en su blog genial hace una labor espectacular por difundir la literatura vampírica …que adoro.


-A María del Carmen de Libros sin tinta… ¿qué se puede decir de esta mujer amorosa y amable hasta lo indecible? …que responde todos los mail y comentarios y que consigue los libros más inconseguibles… sobran las palabras.


-A Alejandra -mi amiga, ex alumna, colega, compinche, quien alberga la esperanza de heredar mi biblioteca pues cree que va a vivir mucho más que yo (jeje)-, quien tiene un blog adorable sobre las cosas que hace en la escuela con sus chiquitines: ¡Cuidado! Gurises escribiendo…, a quien estoy intentando transformar en twilighter y por lo menos ya la hice fan de la peli…



A todos ustedes... ¡Gracias por ser amigables con los lectores que los visitan!

lunes, 2 de febrero de 2009

La Bella Torpeza nuestra de cada día…



Increíblemente en un libro cuyo ingrediente sobrenatural es tan fuerte como el de los vampiros y los hombres lobo -perfectos, atractivos, terriblemente ágiles y fuertes, casi indestructibles, que todo lo hacen bien- Bella Swan conquista nuestros corazones por lo opuesto, es decir por ser “taaaan humana”.


Y como humana precisamente es que tiene un montón de particularidades con las que es fácil sentirse identificados.


Es agradable saber que ella como puede sucedernos a cualquiera de nosotros sufre una torpeza casi crónica, pues se tropieza, se le caen las cosas, por obvias razones le aterran los deportes o bailar y sufre accidentes permanentemente.


Pero además hay otras cualidades que la hacen accesible y cercana: se siente disgustada al ser el foco de atención, al sentirse el centro de las miradas, al descubrir que los demás no tienen su mismo sentido del humor y no entienden sus respuestas.


Todos somos un bicho raro en algún sentido y el hallar un personaje tan querible, y al que además las cosas terminan saliéndole bien: enamorándose de alguien único y maravilloso, teniendo una familia adorable, conservando la amistad de quienes más quiere, incluso logrando superar todas las desventajas físicas, aún cuando empezó “tan mal”… nos da esperanzas.


Comparto algunos fragmentos de Crepúsculo que me parecen muy significativos al respecto, y más adelante iré incorporando segmentos de los otros libros…


O los pueden seleccionar ustedes y enviármelos ¿qué les parece?


“Yo sería la chica nueva de la gran ciudad, una curiosidad, un bicho raro.”


“No sintonizaba bien con la gente de mi edad. Bueno, lo cierto es que no sintonizaba bien con la gente. Punto. Ni siquiera mi madre, la persona con quien mantenía mayor proximidad, estaba en armonía conmigo; no íbamos por el mismo carril. A veces me preguntaba si veía las cosas igual que el resto del mundo. Tal vez la cabeza no me funcionara como es debido.


Pero la causa no importaba, sólo contaba el efecto. Y mañana no sería más que el comienzo.”

“Puedo hacerlo, me mentí sin mucha convicción. Nadie me va a morder. Al final, suspiré y salí del coche.
Mantuve la cara escondida bajo la capucha y anduve hasta la acera abarrotada de jóvenes. Observé con alivio que mi sencilla chaqueta negra no llamaba la atención.”


“—Bueno, es muy distinto de Phoenix, ¿eh? —preguntó.

—Mucho.

—Allí no llueve a menudo, ¿verdad?

—Tres o cuatro veces al año.

—Vaya, no me lo puedo ni imaginar.

—Hace mucho sol —le expliqué.

—No se te ve muy bronceada.

—Es la sangre albina de mi madre.

Me miró con aprensión. Suspiré. No parecía que las nubes y el sentido del humor encajaran demasiado bien. Después de estar varios meses aquí, habría olvidado cómo emplear el sarcasmo.”

“Mi profesor de Trigonometría, el señor Varner, a quien habría odiado de todos modos por la asignatura que enseñaba, fue el único que me obligó a permanecer delante de toda la clase para presentarme a mis compañeros. Balbuceé, me sonrojé y tropecé con mis propias botas al volver a mi pupitre.”


“Volvió a mirarme fijamente y nuestras miradas se encontraron. La expresión de su rostro era de lo más extraña, hostil, airada. Pasmada, aparté la vista y me sonrojé otra vez. Tropecé con un libro que había en el suelo y me tuve que aferrar al borde de una mesa. La chica que se sentaba allí soltó una risita.”


Una fina capa de nieve cubría el césped y el techo de mi coche, y blanqueaba el camino, pero eso no era lo peor. Toda la lluvia del día anterior se había congelado, recubriendo las agujas de los pinos con diseños fantásticos y hermosísimos, pero convirtiendo la calzada en una superficie resbaladiza y mortífera. Ya me costaba mucho no caerme cuando el suelo estaba seco; tal vez fuera más seguro que volviera a la cama.”


“Recogí los libros y luego me puse en pie para dirigirme hacia la puerta. Pretendí hacer una salida dramática de la clase, pero, cómo no, se me enganchó una bota con la jamba de la puerta y se me cayeron los libros. Me quedé allí un momento, sopesando la posibilidad de dejarlos en el suelo. Entonces suspiré y me agaché para recogerlos.”


“— ¿Te refieres al hecho de que eres incapaz de caminar por una superficie plana y estable sin encontrar algo con lo que tropezar?

—Obviamente.”


Eventos personales de torpeza suprema…


Les cuento uno mío, muy reciente… ¿Qué tal si se suman y dejan en los Comentarios relatos de los que les han sucedido a ustedes?


Hace unos días pasé un período feliz releyendo Amanecer, que como bien saben todos es muuuuy gordo. Ya estaba instalada dispuesta a leer recostada en mi almohada favorita cuando me doy cuenta que me faltaba el libro. Me estiro desde la cama hacia el mueble que está al lado, lo tomo con una mano y … ¡sale despedido acompañado de mi más que desesperado grito! (ya que cuido a estos libros más que a mi persona)… Sucesión de desafortunados eventos: el libro golpea una botella de agua (como las que dejo habitualmente por toda la casa), esta se tumba, el libro cae al piso al lado del agua que se desparrama libremente hacia abajo de la cama donde está mi perro que sale “volando”, rescato el libro desesperada, me apresuro a buscar un trapo… y cuando me inclino a secar el agua me doy con toda el alma la cabeza contra el extremo filoso del mueble…


Ah, pero el libro ¡¡está intacto!!


En fin…¿quién cuenta una mejor?

El amor de Bella y Edward...


[Dos y uno]

Dos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas
se aproximan y, al besarse,
forman una sola llama.


Dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan.


Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata.


Dos jirones de vapor
que del lago se levantan
y, al juntarse allá en el cielo,
forman una nube blanca.


Dos ideas que al par brotan;
dos besos que a un tiempo estallan
, dos ecos que se confunden;
eso son nuestras dos almas.


Rima XXIV, Gustavo Adolfo Bécquer


  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP