Pero si es de por sí una situación realmente especial, una alegría y una maravillosa oportunidad de comunicar y compartir experiencias con otra gente apasionada por la lectura; este año es más que único.
¿Por qué? Por dos motivos:
-porque llevo una ponencia sobre Stephenie Meyer y sus libros, que he denominado: “Stephenie Meyer o el fenómeno de una comunidad de lectores en comunicación”, en la que hablo especialmente de eso que nos une a quienes amamos sus novelas. (Día: Sábado, Fecha: 25/04/09, Hora: A las 10:00, Sala: Victoria Ocampo, Pabellón Blanco, Piso 1)
-pero también porque presento un trabajo que habla de los blogs como fenómeno actual interesantísimo, a partir del cual los jóvenes y adolescentes producen y leen, además de formar lazos estrechos entre lectores literarios, lo que además se da por fuera de la escuela y otras instituciones académicas. Su título es: “Escenarios alternativos para jóvenes lectores/jóvenes escritores” (Día: Domingo, Fecha: 26/04/09, Hora: A las 10:00, Sala: Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco, Piso 1)
Demás está decir que postearé fotos, texto, video, etc… ni bien vuelva del evento, porque estos dos trabajos se los debo íntegramente a mis jóvenes amigos lectores, a esa comunidad literaria bloggera incansable, fiel, entusiasta, respetuosa, creativa…
Debo mencionar sin duda de modo especial a algunas de ellas a quienes conté hace un tiempo que andaba en estos escritos y me brindaron su aliento y confianza: Arantxa y Aran de Literatura Youth Fantasy, así como Darkmoon, Cirial y DaYla de Juvenil Romántica.
Lástima que el Congreso es cerrado a quienes se inscriban, pues si no me gustaría invitar a los fans de Crepúsculo que estén en Buenos Aires a asistir a la lectura del trabajo sobre Stephenie… pero bueno, quizá nos encontremos en la Feria del libro…
Gaby
2 comentarios:
Hola, Gaby!
¿Cómo estás? Te habías perdido de la red... jajaja!!!
¡¡¡MIL FELICITACIONES POR LO DE TUS PONENCIAS!!! Desde ya te deseo lo mejor de lo mejor y me alegro mucho por vos. Trabajás mucho en tus proyectos y te lo merecés. ¡Felicidades!
Besos...
Hola Gaby, intentaré ir a verte.
Besos
Silvana
Publicar un comentario