miércoles, 18 de marzo de 2009

¡¡Voy a hablar sobre Stephenie Meyer en un Congreso!!

Por tercer año consecutivo llevo ponencia (es decir un trabajo escrito que deberé leer en una mesa de exposiciones) al Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que en su 12° edición se efectuará los días 24, 25 y 26 de abril, en el marco de la 35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Pero si es de por sí una situación realmente especial, una alegría y una maravillosa oportunidad de comunicar y compartir experiencias con otra gente apasionada por la lectura; este año es más que único.


¿Por qué? Por dos motivos:


-porque llevo una ponencia sobre Stephenie Meyer y sus libros, que he denominado: Stephenie Meyer o el fenómeno de una comunidad de lectores en comunicación”, en la que hablo especialmente de eso que nos une a quienes amamos sus novelas. (Día: Sábado, Fecha: 25/04/09, Hora: A las 10:00, Sala: Victoria Ocampo, Pabellón Blanco, Piso 1)


-pero también porque presento un trabajo que habla de los blogs como fenómeno actual interesantísimo, a partir del cual los jóvenes y adolescentes producen y leen, además de formar lazos estrechos entre lectores literarios, lo que además se da por fuera de la escuela y otras instituciones académicas. Su título es: “Escenarios alternativos para jóvenes lectores/jóvenes escritores” (Día: Domingo, Fecha: 26/04/09, Hora: A las 10:00, Sala: Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco, Piso 1)


Demás está decir que postearé fotos, texto, video, etc… ni bien vuelva del evento, porque estos dos trabajos se los debo íntegramente a mis jóvenes amigos lectores, a esa comunidad literaria bloggera incansable, fiel, entusiasta, respetuosa, creativa…


Debo mencionar sin duda de modo especial a algunas de ellas a quienes conté hace un tiempo que andaba en estos escritos y me brindaron su aliento y confianza: Arantxa y Aran de Literatura Youth Fantasy, así como Darkmoon, Cirial y DaYla de Juvenil Romántica.

Lástima que el Congreso es cerrado a quienes se inscriban, pues si no me gustaría invitar a los fans de Crepúsculo que estén en Buenos Aires a asistir a la lectura del trabajo sobre Stephenie… pero bueno, quizá nos encontremos en la Feria del libro…


Gaby


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Gaby!
¿Cómo estás? Te habías perdido de la red... jajaja!!!
¡¡¡MIL FELICITACIONES POR LO DE TUS PONENCIAS!!! Desde ya te deseo lo mejor de lo mejor y me alegro mucho por vos. Trabajás mucho en tus proyectos y te lo merecés. ¡Felicidades!
Besos...

Silvana Borghi dijo...

Hola Gaby, intentaré ir a verte.
Besos
Silvana

El amor de Bella y Edward...


[Dos y uno]

Dos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas
se aproximan y, al besarse,
forman una sola llama.


Dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan.


Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata.


Dos jirones de vapor
que del lago se levantan
y, al juntarse allá en el cielo,
forman una nube blanca.


Dos ideas que al par brotan;
dos besos que a un tiempo estallan
, dos ecos que se confunden;
eso son nuestras dos almas.


Rima XXIV, Gustavo Adolfo Bécquer


  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP