Puesto N° 1:
MEYER, Stephenie. Crepúsculo,
Luna nueva,
Eclipse,
Amanecer.
¿Ya he dicho que creo que son los libros más apasionantes, bellos, románticos, tiernos, alucinantes del género? Ah, lo reitero… la trama: adorable, los personajes: inolvidables, el texto: justo, medido, claro, pulido como una joyita, hay renglones célebres que se nos quedan prendidos en el alma.
Puesto N° 2:
GRAY, Claudia. Medianoche.
No he leído aún: Adicción.
Sí, ya sé, Meyer hay una sola, Edward también. Aún así, me sucedió con Medianoche que realmente me encantó, sentí casi casi lo que me provocó Crepúsculo, bien dije… CASI. Y mientras leía pensaba que lo más parecido a Edward que había hallado era Lucas. Me pareció terriblemente intrigante y original eso de no revelarnos quién es quién hasta bien entrada la historia: ¡GENIAL!, interesante y dulce.
Puesto N° 3:
CAINE. Rachel. Vampiros de Morganville: La casa Glass,
El baile de la chica muerta,
Callejón de medianoche,
El banquete de los idiotas,
El señor del caos,
Carpe Corpus.
Me apasiona esta serie de novelas, y aunque debería situarlas como N° 2 junto a las de Gray, no quiero alterar este orden que me impuse.
Son alucinantes, no pude parar de leerlas. Los personajes ¡preciosos!...decididos, valientes y cabezotas, no pude menos que amarlos.
CAST, P. C. y Kristin. Marcada.
No he leído aún: Traicionada y Elegida
Me sorprendió, creo que es muy original la cruza entre magia y vampirismo, y sobre todo me pareció descarada, pues con maravilloso (e inusitado) desparpajo retrata costumbres y diálogos de los adolescentes.
Puesto N° 5:
SCHREIBER, Ellen. Besos de vampiro.
No he leído aún: Besando ataúdes, Vampirelle, Bailando con un vampiro y El club del Ataúd
Sólo puedo hablar del primer tomo pero creo que es más divertido que dramático, no tiene ningún renglón serio por más que el personaje llore a mares. La historia es hiper-cliché y por eso mismo se hace llevadera y entretenida, casi una parodia.
Puesto N° 6:
MEAD, Richelle. Vampire Academy.
Me gustó porque la historia es entretenida, aunque no me emocionó como algunas de las novelas de este ranking, no considero a Dimitri ni cercano a Edward o Lucas. Por momentos la historia es un tanto retorcida, la inestabilidad anímica de algunos personajes es casi enfermiza, quizá porque la autora quiso ser osada o jugarse con contenidos actuales, en mi opinión no lo logra como las Cast.
Puesto N° 7:
CURTIS KLAUSE, Annette. El beso de plata.
No me gustó, es deprimente, triste, y los personajes bastante chatos. Literariamente me parece pobre.
Puesto N° 8:
SMITH, L. J. Despertar,
Conflicto.
No he leído aún: Furia, Invocación, El regreso: Anochecer
Voy a seguir leyendo la saga pues no me quiero quedar con la historia inconclusa pero, de todas las novelas de vampiros para jóvenes, son las más flojas. Son lentas y aburridas, las cosas se caldean un poco al final de cada tomo y al comienzo del siguiente. En el resto de las páginas la trama se arrastra por los renglones llenos de las estupideces que se les ocurre hacer a los personajes. El lector que no halla el momento de llegar a lo interesante… ¡que no llega nunca! Literariamente son banales pues la autora plaga de frases hechas todo el texto, parece novela rosa de baja calidad con un poco de intriga sobrenatural.
5 comentarios:
wow sinceramente no crei encontara a un profeson que le gustara este tipo de literatura pero me agrado eso
pornotro lado ecribi una novela y la estoy publicando en mi blog y me encantarie que escribiera su opinion sobre el
mi blog es www.kiwicullen.blogspot.com
se lo agradeseria bastante
me despido
hola de nuevo yo
solo paso para avisarle que tiene el premio pricess en mi blog!!!
felicidades!!!
www.gerrasobrenatural.blogspot.com
Gracias Kiwi, qué bueno lo que me cuentas, voy a andar por allí
Besos
GRACIAS GRACIAS Anny, ya voy a "retirarlo" besotes
Gaby
Hola me llamo elena y me ha llamado mucho la atncion que a puesto sol de media noche y le queria preguntar que si ya a salido publicado el libro.
Muchas gracias.
Hola Elena:
Has leído mal... dice "MEDIANOCHE", de Claudia Gray, no existe el libro de Meyer aún.
Besos
Publicar un comentario