
Puesto N° 1:
MEYER, Stephenie. Crepúsculo,
Luna nueva,
Eclipse,
Amanecer.
¿Ya he dicho que creo que son los libros más apasionantes, bellos, románticos, tiernos, alucinantes del género? Ah, lo reitero… la trama: adorable, los personajes: inolvidables, el texto: justo, medido, claro, pulido como una joyita, hay renglones célebres que se nos quedan prendidos en el alma.
Puesto N° 2:
GRAY, Claudia. Medianoche.
No he leído aún: Adicción.
Sí, ya sé, Meyer hay una sola, Edward también. Aún así, me sucedió con Medianoche que realmente me encantó, sentí casi casi lo que me provocó Crepúsculo, bien dije… CASI. Y mientras leía pensaba que lo más parecido a Edward que había hallado era Lucas. Me pareció terriblemente intrigante y original eso de no revelarnos quién es quién hasta bien entrada la historia: ¡GENIAL!, interesante y dulce.
Puesto N° 3:
CAINE. Rachel. Vampiros de Morganville: La casa Glass,
El baile de la chica muerta,
Callejón de medianoche,
El banquete de los idiotas,
El señor del caos,
Carpe Corpus.
Me apasiona esta serie de novelas, y aunque debería situarlas como N° 2 junto a las de Gray, no quiero alterar este orden que me impuse.
Son alucinantes, no pude parar de leerlas. Los personajes ¡preciosos!...decididos, valientes y cabezotas, no pude menos que amarlos.
CAST, P. C. y Kristin. Marcada.
No he leído aún: Traicionada y Elegida
Me sorprendió, creo que es muy original la cruza entre magia y vampirismo, y sobre todo me pareció descarada, pues con maravilloso (e inusitado) desparpajo retrata costumbres y diálogos de los adolescentes.
Puesto N° 5:
SCHREIBER, Ellen. Besos de vampiro.
No he leído aún: Besando ataúdes, Vampirelle, Bailando con un vampiro y El club del Ataúd
Sólo puedo hablar del primer tomo pero creo que es más divertido que dramático, no tiene ningún renglón serio por más que el personaje llore a mares. La historia es hiper-cliché y por eso mismo se hace llevadera y entretenida, casi una parodia.
Puesto N° 6:
MEAD, Richelle. Vampire Academy.
Me gustó porque la historia es entretenida, aunque no me emocionó como algunas de las novelas de este ranking, no considero a Dimitri ni cercano a Edward o Lucas. Por momentos la historia es un tanto retorcida, la inestabilidad anímica de algunos personajes es casi enfermiza, quizá porque la autora quiso ser osada o jugarse con contenidos actuales, en mi opinión no lo logra como las Cast.
Puesto N° 7:
CURTIS KLAUSE, Annette. El beso de plata.
No me gustó, es deprimente, triste, y los personajes bastante chatos. Literariamente me parece pobre.
Puesto N° 8:
SMITH, L. J. Despertar,
Conflicto.
No he leído aún: Furia, Invocación, El regreso: Anochecer
Voy a seguir leyendo la saga pues no me quiero quedar con la historia inconclusa pero, de todas las novelas de vampiros para jóvenes, son las más flojas. Son lentas y aburridas, las cosas se caldean un poco al final de cada tomo y al comienzo del siguiente. En el resto de las páginas la trama se arrastra por los renglones llenos de las estupideces que se les ocurre hacer a los personajes. El lector que no halla el momento de llegar a lo interesante… ¡que no llega nunca! Literariamente son banales pues la autora plaga de frases hechas todo el texto, parece novela rosa de baja calidad con un poco de intriga sobrenatural.